jueves, 6 de octubre de 2011

Steve Jobs

Steve Jobs, uno de los fundadores de la compañia Apple es y seguirá siendo una  de las personas  más importantes de nuestra era y por desgracia falleció el día de ayer (5 de octubre 2011) a sus 56 años a  causa del cancer.


Sinceramente no soy de postear noticias, solo cosas un poco más personales, pero esto sin duda es algo que es importante para todos y que me conmovió...¿se preguntarán porqué? pues simple, por que este fue uno de los propulsores de la tecnologías con las que ahora simplemente no podemos vivir.  Fue un hombre que cambió el entorno en el que vivimos, y que sin su persistencia y sueños no conociéramos el mundo como ahora lo vemos. imaginen su vida sin computadoras, sin celulares, sin ipod, que diferente sería ¿verdad? así que por este motivo es que he decidido hablar un poco de él.

Todos los días mueren personas, también es verdad, y quizá mucho más humanitarias que él, pero sin duda, es una parte fundamental para todos su existencia en esta tierra. El cambió el concepto en que las noticias se imparten, revolucionó la manera en comunicarnos y simplificó en gran parte nuestra vida. De todos y cada uno y quizá diga mucha gente que ellos no utilizan computadoras, o ipod o cualquier aparato de estos,  pero si van al banco y utilizan el sistema bancario y he de ahí en donde la existencia de los inventos de este hombre les benefició.

“Si vives cada día como si fuera el último, algún día acertarás... Cada día me miro al espejo como si fuera el último”, dijo en 2005 en un discurso de graduación en la Universidad de Stanford. “Acordarme de que voy a morir pronto me ayuda a tomar las decisiones...Acordarse de que vas a morir es la mejor manera de evitar la trampa de pensar que tienes algo que perder. Ya estás desnudo, no hay razón para que no sigas tu corazón...Tu tiempo es limitado, no lo desprecies”, dijo.

Y esto me ha dejado pensando tanto, porque muchas veces dejamos todo para después, creyendo que tendremos un mañana. Pero nada está escrito y así como se nace, se muere.
Admiremos a este hombre y tomemos su vida como un ejemplo a seguir...

Él no fue un hombre que tuviera muchas oportunidades, ni que la vida le pusiera todo en charola de plata. Sabrán supongo un poco de su historia, cosa que me llamó la atención desde hacía casi más de un año, cuando supe que él  no había estudiado algo relacionado, ni había obtenido un titulo cuando ya estaba transformando al mundo. Pero precisamente por eso, es digno de mi admiración y supongo que también de la de ustedes.

Y lo más triste de todos, es que uno de nuestros principales enemigos (el cancer) sigue llevándose a gente valiosa como él.

No dejemos para mañana lo que se pueda hacer hoy. No tengamos miedo a hacer nuestros sueños realidad, no dudemos de nosotros mismos y de nuestras capacidades, por que todos llevamos un genio adentro, solo es cuestión de encontrarlo dentro de uno, y no desistamos en la búsqueda, viendo  en él, a alguien a quien seguir.


Descanse en paz Steven Jobs

wibiya