martes, 5 de febrero de 2013

Flores en el ático - Andrews

Hola, ¿Qué tal están?

Con estos ánimos renovados que he traído por el blog, he pensado que estaría bien compartir con ustedes algunos de los libros que he leído.
En lo personal no soy una buena crítica, tiendo a enamorarme de los personajes de los libros que leo, o a su vez, a odiarlos con toda mi alma. Y siendo sincera, si el libro  al cabo de unas páginas no logra engancharme, tan fácil como que lo dejo tirado, no me siento comprometida a terminar un libro que en realidad no me gusta, así que mejor tomo la salida fácil y lo abandono, tal vez no todos los libros que me leo es que me vuelvan loca, pero al menos tienen que tener algo que me atraiga.

Pues bien, para inaugurar  esta nueva sección del blog, he decidido compartir este libro que leí hace ya varios ayeres: Flores en el ático de Andrews V.C.  Espero que les gusten los libros que comparta y se decidan a comentar que les ha parecido si  es que ya lo han leído o si deciden animarse a leerlo.


Reseña: Una mujer al perder a su esposo, decide pedirle ayuda a sus padres, los cuales estaban distanciados de ella desde hacía varios años. Tras el trágico incidente, la madre le permite a la hija volver con algunas condiciones. Sus cuatro hijos, tienen que ser ocultados del padre, en lo que recupera su amor y perdón, pero a lo largo de este tiempo, los hijos viven un siniestro presente, en donde se desarrollan toda clase de acontecimientos, casi imposibles de creer.


Opinión: Con lo vulnerable que suelo ser al leer, odié al personaje de la mujer, sufrí y lloré con los niños a mares, los días que estuve leyendo fueron tortuosos para mi, pero como buena masoca, no paraba de leer. Es un libro ideal para aquellas personas que les gustan los dramas fuertes.
El descubrimiento del hijo mayor acerca de su madre, de verdad que me afectó, sobre todo, que yo siendo madre, no concebiría hacer lo que ella hizo. No quiero espoilear mucho, así que por eso me ando por las ramas.Pero de verdad es un tema fuerte.
Leí algunas críticas y sobre todo comentarios en donde se trataba como un libro, prácticamente tabú por lo que surge entre los dos hijos mayores, el acercamiento que tuvieron pero en verdad y siendo honestos, creo que bajo esa situación  y a la edad en la que se encontraban era algo posible. De verdad que es un buen libro, de los que no debe faltar en la lista de libros por leer.
Espero les guste en dado caso de que se animasen a leerlo.

wibiya